Cápsula de Rescate Fénix se exhibe en Arequipa Perú

La cápsula de rescate Fénix

La cápsula de rescate Fénix en Arequipa

La cápsula de rescate Fénix, que rescató a 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en un yacimiento en medio del desierto de Chile, ya es exhibida en la Feria de Exhibición Minera (Extemin) durante PERUMIN 30 Convención Minera, que se desarrolla en la ciudad de Arequipa del 12 al 16 de setiembre.

La cápsula Fénix tiene una altura de 3 metros con 82 centímetros y de ancho mide 54 centímetros y pesa 466 kilos. En el armado participaron 10 técnicos de PERUMIN.

De igual manera, cuenta con un sistema de comunicaciones con intercomunicador de manos libres, a través de un cable telefónico. Para respirar en ella, se colocaron cuatro botellas de oxígeno con dosificador.

Construida con acero casco buque grado B, de cinco centímetros de espesor, la cápsula presenta -además- un enrejado de material desplegado de cuatro milímetros.

Asimismo, la nave Fénix tiene un sistema de escape, se activa una llave y se retira manualmente el módulo inferior. Cabe indicar que la cápsula de rescate cuenta con un martillo de emergencia.

Como se recuerda, en el mes de octubre del año pasado, 33 mineros fueron rescatados gracias a la capsula Fénix, luego de quedar atrapados a 700 metros de profundidad en un yacimiento minero.

Al ser considerada parte de la historia de Chile, la cápsula llegó a la Ciudad Blanca a través de una valija diplomática, luego de participar en una feria en Colombia y de Arequipa será trasladada a Brasil, prosiguiendo con su recorrido por diferentes países.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *