Inauguran obra de rehabilitación de la antigua carretera panamericana

Antigua carretera Panamericana en TiabayaLa Carretera Arequipa – Tiabaya – Cerro Verde – Panamericana Tramo II (antigua Panamericana), que fuera mejorada y rehabilitada por la Municipalidad Provincial de Arequipa a través del Insituto Vial, fue inaugurada este martes 13 de abril por el burgomaestre arequipeño, Simón Balbuena Marroquín.

La autoridad edil, informó que esta vía ha sido habilitada en forma definitiva para el paso del tránsito vehicular y será utilizada como una ruta alterna en ambos sentidos para uso exclusivo de vehículos livianos es decir, camionetas pick up, rurales y autos. Asimismo, indicó que no se cobrará peaje a los carros que transiten por esta nueva vía, toda vez que es una carretera antigua y ha sido recuperada.

Cabe mencionar, que con esta nueva vía, que permitirá descongestionar el tráfico vehicular que soporta la Variante de Uchumayo, se está beneficiando principalmente los pobladores del Cono Sur, así como Sachaca, Tiabaya, Congata y población en general.

La obra de Mejoramiento y Rehabilitación de la Ruta Departamental AR 113 Carretera Arequipa – Tiabaya – Cerro Verde – Panamericana –Tramo II, comprendió el asfaltado de 7 kilómetros de vía de un ancho de 7, 20 metros de carpeta, construcción de bermas en 60 metros y más de mil metros de cuneta ubicados en el Tramo II, Segundo Desvío Cerro Verde (antigua Panamericana).

Igualmente, se realizó la construcción del túnel en roca fija en una longitud 148, 20 metros con un ancho aproximado de 8 metros y una altura de 8 metros con 4 metros de radio de bóveda semicircular. Así también, la señalización tanto horizontal como vertical en todo el tramo. La ejecución de la obra demandó una inversión de cerca de 6 millones de nuevos soles, presupuesto procedente de las utilidades de la Caja Municipal.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *