Casas inundadas dejan lluvias en Arequipa que soportó inusual tormenta eléctrica

tormenta eléctricaUna persistente lluvia que soportó en la víspera Arequipa dejó 16 viviendas inundadas, varios buzones de desagüe obstruidos y el ingreso de algunas torrenteras a la ciudad, informó hoy el secretario técnico provincial de Defensa Civil, Alberto Gonzales.

Simultáneamente a las precipitaciones, Arequipa soportó una inusual tormenta eléctrica que provocó el corte del fluido eléctrico por horas en algunos sectores, hecho que fue superado por la empresa eléctrica local.

La lluvia y tormenta eléctrica empezaron al promediar las 23:30 horas y se prolongó por dos horas, reportó Gonzales, durante la reunión del comité provincial de Defensa Civil de Arequipa.

De las 16 viviendas afectadas, 13 están localizadas en el sector de Ciudad Municipal y dos en Villa Paraíso, en el distrito de Cerro Colorado; y otra en el distrito de Sachaca.

Las familias perjudicadas fueron atendidas oportunamente por los comités distritales de Defensa Civil, las cuales recibirán hoy calaminas y plásticos para superar el inconveniente registrado, indicó el funcionario.

Se informó también que la lluvia provocó el ingreso de la segunda y tercera torrentera, ubicadas en los distritos de Mariano Melgar y Paucarpata, especialmente en la parte alta, sin reportar mayores problemas en la población.

Dijo que están a la espera de recibir el informe de evaluación de daños de las zonas de Quequeña, Polobaya, Mollebaya, Yarabamba, San Juan de Tarucani, donde la lluvia de anoche fue intensa.

En la reunión participó también el jefe de la oficina regional de Defensa Civil y Defensa Nacional de Arequipa, Michael Alfaro, quien señaló que en las próximas horas remitirá la evaluación de daños de las siete provincias del departamento.

Refirió que el gobierno regional dispuso el traslado de maquinaria pesada a los sectores de Ocoña, Majes y Tambo, donde el cauce de los ríos creció en los últimos días debido a las intensas lluvias que se registran en las zonas altas de Arequipa.

El Comité Provincial de Defensa Civil de Arequipa se declaró hoy en alerta permanente para atender las emergencias que puedan registrarse, debido a que las condiciones pluviales continúan en la ciudad.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *