Caudal de ríos se incrementan en Arequipa, Moquegua y Tacna

Fuente: andina.com.pe
Las intensas y persistentes precipitaciones que se vienen registrando en las sierra central y sur del país están incrementando en forma importante los ríos de los departamentos de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Los ríos de Arequipa presentan hasta el momento un comportamiento ascendente y significativo con respecto a lo que va de enero del 2007.

El río Ocoña superó los 150 m3/s y el río Camaná-Majes alcanzó los 163,70 m3/s con una máxima de 213,7 m3/s, este valor superó en 223%.
Según las condiciones atmosféricas actuales y el pronóstico meteorológico, esta situación de precipitaciones continuará los próximos tres días, incrementando de manera positiva los volúmenes de agua de las represas Condoroma, El Pañe, El Frayle y Aguada Blanca.

El Senamhi también advirtió la posibilidad de que se produzcna deslizamientos e interrupciones de las carreteras de penetración en diversos puntos, debido a que esta situación incrementará los cauces de los ríos principales y tributarios con posibles invasiones en áreas de cultivos que se encuentran en la ribera del río.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *