CCPN trae a luz NEGIB y mantiene acéfala su dirección de cultura

Cultural

Cultural

Arequipa, 7 de julio de 2011.- Tras casi ocho meses del despido de su anterior Directora de Cultura, el Centro Cultural Peruano Norteamericano (CCPNA) continúa su programa y anuncia la exhibición de la artista nacional Luz Negib, sin dar luces respecto al nombramiento del profesional que estará a cargo de esa área, considerando que se trata, precisamente, de un centro cultural.

Luz Negib forma parte de la generación de los 60. Realizó sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Católica partiendo a Londres becada por el Consejo Británico y de 1963 a 1965 estudia en el Slade Collage, exhibiendo en Londres.

De regreso al Perú ejerce la docencia en la Escuela de Artes Plásticas de la PUC. Entre 1967 y 1968 se traslada a Ayacucho para enseñar en la Universidad de Huamanga. En 1969 presenta en la Galería Carlos Rodríguez “La familia Pérez”, muestra que marcaría la pauta de su genial manejo del color y la figura humana. Ha participado en numerosas exhibiciones colectivas en el Perú y en el extranjero
En 2003 el ICPNA de Lima realizó una estupenda muestra retrospectiva de la artista, con más de 50 obras, como un recuento vital e impactante de su trayectoria. La exhibición que se inaugurará el 14 de julio, en la Galería del CCPNA, permitirá a los arequipeños disfrutar del arte de una artista consagrada.

DEMANDA AL CCPNA POR DESPIDO FRAUDULENTO

Aunque sin lograr la resonancia del pasado, es importante que el CCPNA continúe con su programación cultural, a pesar de que mantiene hermetismo y sigue con su política del silencio en torno al despido de Ángela Delgado Valdivia, en noviembre del año pasado. La prensa a nivel nacional aún recuerda el confuso hecho sin que la institución cultural se haya pronunciado al respecto.

Cabe recordar que la dirección general del CCPNA la ostenta César Iquira Arróspide, economista de profesión, cuya experiencia en gestión cultural es desconocida a nivel nacional.
La comentada desvinculación de la Gestora Cultural Ángela Delgado Valdivia, del CCPNA de Arequipa, vuelve a motivar el interés de los medios de comunicación porque su demanda por despido fraudulento en contra su ex centro de trabajo fue admitida y espera la resolución del Juzgado Civil correspondiente mientras la prensa se mantendrá atenta, debido a las connotaciones de esta acción judicial, al tratarse de un centro cultural privado con fines públicos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *