Centro de Arequipa no soportaría sismo como el que sacudió Chile

El centro histórico de Arequipa no podría soportar un terremoto con el registrado el 27 de febrero en Chile, advirtió Alfredo Venero, subgerente del centro histórico de la Ciudad Blanca.

A través de Radio San Martín, el funcionario indicó que entre los lugares de mayor riesgo figura el mercado San Camilo y sus alrededores; no sólo por la antigüedad de su infraestructura, sino por la carencia de medidas de seguridad.

De igual modo, indicó que los principales puentes de la Ciudad Blanca, como son Bolognesi, Grau y Fierro, requieren de una supervisión urgente. Refirió como ejemplo, que el último de los nombrados no recibe mantenimiento desde hace varios meses.

En cuanto a las casonas coloniales, Venero refirió que la Gerencia del Centro Histórico arequipeño cuenta con profesionales para las respectivas inspecciones técnicas, que son gratuitas. Los propietarios interesados pueden solicitarlas a la municipalidad provincial.

Por último, adelantó que la labor que este año realizará la Superintendencia del Centro Histórico de Arequipa comprende un inventario y clasificación del patrimonio existente, con lo cual se aprovechará para efectuar una evaluación de las infraestructuras. (CNR)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *