Centro histórico de Arequipa

Las calles del centro histórico de Arequipa serán peatonales
El Alcalde Provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín y los regidores de su grupo político, están decididos “contra viento y marea”, a que varias cuadras a la redonda que nacen de la Plaza de Armas y que conforman el Centro Histórico de la ciudad peruana de Arequipa -Patrimonio Cultural de la Humanidad- sean totalmente peatonales. Así lo han manifestado una vez más. Sin embargo, esta medida no entrará en vigor hasta que se terminen los trabajos de puesta en valor de las calles del Centro Histórico consistentes en ampliación de veredas, enlosado, cableado eléctrico subterráneo, obras de drenaje, entre otros trabajos de arquitectura y ambientación.Las labores de remodelación, que aceleradamente se realizan en la calle de La Merced, así lo demuestran. El ancho de las veredas ha sido ampliado y la pista para los vehículos ha sido acondicionada para un solo “carril”.

El cierre de la calle de Mercaderes al tránsito vehicular, desde las fiestas navideñas, ha sido firmemente mantenido por la autoridad edilicia, en su propósito de convertir las calles estratégicas del Centro Histórico en peatonales, pese a las protestas de los taxistas y algunos propietarios de negocios.

Turistas y arequipeños, conformes

Los turistas y los pobladores, que diariamente transitan por el centro, han manifestado su complacencia por dicha medida. Ahora se les puede ver, caminando a sus anchas por toda la calle, sin las molestias que causa el tránsito vehicular, el ruido de los bocinazos y libres de la molesta contaminación.

De esta manera también se está protegiendo a las casonas coloniales españolas de los daños que sufren por causa de la emisión de los gases tóxicos que arrojan los vehículos.
Fuente:www.elpais.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *