Cerrarán aeropuerto de Arequipa por trabajos de mantenimiento

Aeropuerto de Arequipa(ANDINA).- Por trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje, que demandarán unos 700 mil soles, se cerrará el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa del 12 al 31 de mayo, informó hoy Milward Tejada, jefe de aeropuerto de esta ciudad sureña.
El cierre del aeropuerto se realizará entre las 07:10 y 14:10 horas, medida que ha sido informada a las empresas aéreas con varios meses de anticipación, indicó el funcionario de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac).

Las naves podrán aterrizar en el aeropuerto de Arequipa desde las 05:10 horas hasta antes de las 07:10 horas, y después de las 14:20 horas.

“Las empresas aéreas fueron informadas del cierre del aeropuerto desde enero para evitar contratiempos de último momento, porque los trabajos que se inician la próxima semana forman parte de un plan de trabajo iniciado el año pasado”, precisó.

Recordó que las últimas precipitaciones pluviales registradas en la ciudad deterioraron varias zonas de la pista de aterrizaje, por lo que se dispuso la ejecución de trabajos de mantenimiento en 600 metros cuadros afectados.

El área total de la pista de aterrizaje del aeropuerto arequipeño es de 2 mil 900 metros cuadros lineales por 45 metros de ancho, que constantemente son sometidos a trabajos de mantenimiento.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *