Chala en emergencia por falta de agua potable

El alcalde del distrito de Chala (Caravelí), Agustín Condori Motta, declaró en estado de emergencia a su jurisdicción, a raíz de las deficiencias en el abastecimiento que brinda la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (SEDAPAR).

El burgomaestre calificó de “insoportable” la situación que desde hace varios años afronta su comunidad. Además, denunció que SEDAPAR pretende cobrarles sumas exorbitantes por un servicio que les brinda por apenas cinco minutos al día.
Detalló que ante la falta de agua, los pobladores de Chala se han visto forzados a traer camiones cisternas con líquido procedente de otras localidades, llegando a pagar hasta un sol por balde.

“El servicio que da SEDAPAR es totalmente deficiente. Tenemos que traer agua de otros pueblos (…) SEDAPAR no sirve para nada en Chala”, enfatizó Condori Motta.

Cabe indicar que, en las próximas horas, las autoridades de Chala y representantes de organizaciones de base en dicho distrito sostendrán una reunión para coordinar medidas de protesta contra SEDAPAR.
Fuente: cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

4 Comentarios

  1. El Observador
    INCAPACIDAD PARA MAYORES PROYECTOS:
    Los hechos hablan por si solos, el distrito de Chala obtuvo por gestión publica un millón y medio de soles para el proyecto de agua potable de este distrito, el cual fue ejecutado por dos presidentes regionales, si se hubiere vigilado por la municipalidad distrital, no estuviéramos hablando de emergencia si no mas bien de solución, porque dicho proyecto aun no ha sido ni inaugurado ni terminado por falta de capacidad profesional en toda su magnitud y acabado. Esto corroe a que no se tiene el debido interés en la solución de este problema, porque aun existen intereses creados de parte de las autoridades ediles quienes actualmente se benefician con este problema.
    Chala, tienes agua, pero no es imposible hacerla llegar, si alguien decidido se propone hacerlo realidad.
    Reply
  2. veronica yuriko noa peña
    en primer lugar unos saludos cordiales ah toos los pobladores del distrito de chala bueno en primer lugar para la ciudad de cahala ups es lo mejor apesar de q no soy nacida ahy pero vengo simpre estoy consatante en el distrito chala bueno de verdad mis sueñs y mis deceos es q mejore el distrito q den apoyo por q chala se esta povlando de personas y bueno lo q mas pido es apoyo ah los presidentes y las personas q estas acargo del lindo distrio chala buen me despido con toos loa saludos y muxho cariño y afecto q tengo del distrito de chala mas q too al presidente q de apoyo q no este de adorno ahy ni q solo se proponga en haser algo por el distrito si no q apoye y aga realidad sus promesas mas q too el agua potavle eso pido porfavor un gran apoyo para ese lindo distrito de buena y honrrada jente bueno eso seria too cuidense bye gracias por darme esta gran oprtunidad de mandar cuidense mucho
    Reply
  3. Eduardo (Erbarplast s.r.l)
    Somos una empresa de termoformado y provedoores de empresas reconocidas en el Peru,de los cuales enviamos a provincia accesorios de pvc,cajas de concreto u accesorios en fierro galvanizado.Si en caso nesecitaran cotizaciones para obras no duden en llamarnos ya que somos fabricantes.ERBARPLAST s.r..l telefax:5832602 NEXTEL:127*3943
    Reply
  4. kryzthyam
    bueno el problema del agua no es un problema de ahora es un problema de muchops años atras q hasta ahora no se le da solucion y que tampoco se le explica a la poblacion a que se debe esta escases y que planes se tiene en mente para salir de este problema, y lo que es peor la empresa que administra el agua llamada sedapar tampoco nos da ningina solucion y lo que es peor nos cpbra cantidas fuertes en losrecibos como si tuvieramos agua a diario .y por otro lado las autoridades tales como la policia no hacen nada en chala en lo que respecta ala seguridad ciudadana ,antes uno podia transitar por la 2,3,4 calle a cualquier hora sin temor a nada y simembargo ahora es muy peligroso unoes victima de asaltos , robos o agresiones fisicas los policias nunca hacen sus rondas en sus motoso carrospor estas calles a pesar de losconstantes robos a personas y casas ,y asesinatos que ya se han dado falta mano dura y hasta ahora no se encuentran culpables . atte kryzzzthyam
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *