Charlas para conductores y peatones infractores al tránsito

Peatones infractores en Arequipa

Peatones imprudentes

Con el propósito de fomentar una adecuada cultura vial en lo pobladores de la ciudad de Arequipa, la Subgerencia de Transportes de la comuna Provincial, realizará el X ciclo de charlas dirigido a conductores y peatones infractores. Las charlas iniciaran el próximo viernes 25 de 09:00 a 13:00 hrs.

La capacitación estará a cargo de personal de la Subgerencia de Circulación Vial y personal de la Policía Nacional del Perú, quienes orientaran a los conductores en temas como introducción al reglamento de transito a cargo de la Gerencia Regional de Transportes, Como ser un buen Peatón a cargo de personal de la Municipalidad Provincial, reglas de transito, manejo a la defensiva y código penal, a cargo de la división de transito de la Policía Nacional.

También se impartirán charlas en el tema de Educación y Seguridad Vial, las que estarán a cargo de Instituto de Investigación de Tránsito y Educación Vial ITE-V.

La capacitación se da de manera mensual en las instalaciones del Auditorio de Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de la Av. Kennedy cuadra 16 esquina con calle Los Pinos.

Podrán participar de la actividad aquellos conductores hábiles que hayan sido sancionados por primera vez, por la comisión de alguna infracción grave o leve al tránsito terrestre, podrán redimir por única vez la multa y los puntos asignados. También aquellos conductores que no hayan acumulado cien (100) puntos dentro de un periodo de dos (02) años, quienes podrán reducir treinta (30) puntos, previa participación en el Curso. De la misma manera los Peatones podrán redimir su primera infracción de tránsito o sanción impaga, por única vez.

Las inscripciones serán realizadas en Oficina de Seguridad Vial de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Av. Kennedy o a los teléfonos 464830 anexo 202, los únicos requisitos son presentar fotocopias: DNI, Infracción y Licencia de Conducir

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *