China, Japón y Corea interesados en desarrollo petroquímico

Desarrollo petroquímico en el sur de Perú

Petroquímica en el sur de Perú

Los gobiernos de Japón, China y la República de Corea han expresado su deseo de invertir en el proyecto del Gasoducto Andino del Sur que incluye el desarrollo petroquímico.

El Sistema de Transporte de Gas Natural por Ductos de Camisea al Sur del país recorrerá las ciudades de Juliaca (Puno), Matarani (Arequipa) e Ilo (Moquegua), y contará con puntos de derivación para los sistemas de transporte o distribución de gas natural por la red de ductos a las ciudades de Quillabamba y Cusco (Cusco), Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Señaló que la construcción del Gasoducto Andino del Sur es importante ante la posibilidad de que el abastecimiento por el gasoducto de TGP pudiera quedar interrumpido.

“Es una alternativa de seguridad de que el gas estará al alcance de todos, tanto vehicular, industrial y doméstico”, acotó durante un encuentro con la Cámara de Comercio Peruano – Británica.

Explicó que el gasoducto proporcionará energía a Quillabamba en una planta de desarrollo energético térmico, que fraccionará el gas que se requiere para el consumo de la zona y concluirá con un polo petroquímico en la costa del sur peruano.

Añadió que en el desarrollo del polo petroquímico están interesadas empresas brasileñas como Petrobras que aportará el gas natural y Odebrecht que actualmente desarrolla un estudio de impacto ambiental (EIA) para el polo petroquímico de Ilo.

Reiteró que el gobierno tiene un compromiso con el sur de Perú y un gasoducto es importante para masificar el gas, para hacer industria, y para hacer desarrollo armónico en esa zona del país.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *