Cierran puentes por incremento del caudal del río Chili en Arequipa

Incremento del caudal del río Chili Arequipa

Incremento del caudal del río Chili

Se restringió el paso vehicular por los puentes Bajo Grau y San Martín debido al incremento del cauce del río Chili, producto de las intensas lluvias que se registran en las zonas altas de Arequipa.

Estos puentes comunican a los distritos de Cerro Colorado, Cayma y Yanahuara con el centro de la ciudad y otras jurisdicciones de la zona sur como Miraflores, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, entre otras.

José Vásquez Allasi, subgerente de Defensa Civil de la municipalidad provincial, indicó que la medida del cierre es preventiva, ya que el aforo del agua está llegando al límite del puente y en cualquier momento podría desbordarse.

El funcionario estimó que el cauce del río Chili superara ya los 230 metros cúbicos por segundo.

Marcos Hinojosa, gerente municipal de Transporte, indicó que tras el cierre de los puentes se procederá a reordenar el tránsito para evitar dejar incomunicados a la población de la zona norte de la ciudad.

“Tras el cierre del puente Bajo Grau procederemos a habilitar en doble sentido el puente Grau, mientras que los conductores que hacen uso del viaducto San Martín podrán circular por el puente Fierro y, de ser necesario, la vía hacia Sachaca”, manifestó. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *