Cinco pymes de Arequipa obtienen certificación de calidad

Empresas arequipeñas con certificación de calidad

Empresas arequipeñas con certificación de calidad

Cinco pequeñas y medianas empresas (pymes) textiles de Arequipa obtuvieron la certificación del programa Exporta Perú: Buenas Prácticas de Mercadeo y Manufacturas (BPMM), que otorga la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), se informó hoy.

El BPMM es un sistema de gestión de calidad orientado a brindar la capacidad de entregar productos conforme a las necesidades y expectativas de los clientes más exigentes, lo que les permite contender en un mercado altamente competitivo y globalizado.

Las empresas arequipeñas que alcanzaron la certificación fueron: Textiles Ukumari, Qaytu Collection Import y Export, Calicampo, Kollalpaca y Fábrica de Confecciones Pareto.

Con la certificación, dijo, las cinco empresas arequipeñas se encuentran en la capacidad de ofrecer una garantía de calidad, aspecto que es indispensable para concretar negocios en la mayoría de países.

Las empresas certificadas participaron en la última edición de Perú Moda 2011, que se desarrolló en abril pasado, lo que les permitió contactarse con importantes compradores extranjeros y concretar negocios.

Otras empresas que obtuvieron la certificación son Textil Lauros (Huancayo), Moon Line Corporation Textil, Corporación Frama’z y Stylo & Moda (Lima).

A la fecha, ya son 16 las empresas que obtienen la certificación Exporta Perú: BPMM, las cuales generan confianza en los compradores de que éstas serán capaces de proveer productos de calidad, generando una experiencia exportadora continua y sostenible. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *