Clases escolares se prolongarán hasta fines de diciembre en Arequipa

Con la finalidad de recuperar las labores escolares perdidas por la suspensión de clases para evitar el contagio de la gripe AH1N1, las instituciones educativas de Arequipa ampliarán sus cronogramas hasta finales de diciembre.

Así lo confirmó Luis Aramayo, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sur quien a través de Radio San Martín precisó que el dictado de clases se prolongará hasta el 23 de diciembre y, en casos excepcionales, hasta el 27. Mientras, las clausuras del año académico 2009 serán hasta el 31 de diciembre como última fecha.

Señaló que la reprogramación de las labores lectivas estará a cargo del consejo educativo institucional de cada colegio, que deberá -así mismo- comunicarla a las autoridades educativas correspondiente; caso contrario, se aplicaran las medidas respectivas.

Aramayo aseveró que, de las mil 175 instituciones educativas de la UGEL Sur, hasta el momento el 80 % presentó su nuevo cronograma. Finalmente, indicó que 30 personas de su dependencia supervisan las condiciones sanitarias en las escuelas de la jurisdicción. Cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *