Alcalde de Arequipa invoca a generar un clima de paz que permita consolidar el desarrollo

Alfredo Zegarra

Alfredo Zegarra

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, invocó a los peruanos, en especial a los cajamarquinos, apostar por el diálogo, por ser un instrumento fundamental para resolver cualquier diferencia y contribuir a generar un clima de paz que permita consolidar el desarrollo.

“El defecto más grande que ha tenido nuestro país es la falta de comunicación. Un diálogo sincero lleva a la solución de toda dificultad”, declaró.

Lamentó que en Cajamarca haya una amenaza permanente de algunos sectores radicales, a los que se les tiene que hacer reflexionar.

Refirió que la población no debe dejarse llevar por prédicas que no se orientan a la verdad y al cuidado de la naturaleza con una explotación racional de los recursos.
“Si esto ocurre, considero que al Perú y, sobre todo a Cajamarca, le iría mucho mejor que a Arequipa”, opinó.

Zegarra señaló que las empresas mineras tienen que poner de su parte y realizar una explotación con pleno respeto al medioambiente, la salud y el futuro de las localidades.

En un tono reflexivo, dijo que gracias al clima de paz y orden que se vive en Arequipa, esta región sureña muestra los índices más altos de crecimiento y desarrollo económico.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *