Las cajas municipales implementaran servicios por telefonía móvil

Cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC)

Cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC)

Las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), en alianza con la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac), implementarán sus servicios financieros a través de la telefonía móvil mediante el desarrollo del proyecto corporativo CMAC Móvil, informó su presidente de la Fepcmac, Edmundo Hernández.

El proyecto CMAC Móvil fomentará significativamente la inclusión financiera, permitiendo el acceso a los servicios financieros, sobre todo de aquellas personas o emprendedores que residen en zonas remotas, donde no es posible acceder fácilmente a un cajero automático o a un cajero corresponsal, pero donde sí hay cobertura celular.

Se estima que con ello podrán incrementar el radio de cobertura para la provisión de sus servicios financieros y atender a los más de un millón 627 mil depositantes que registraron en febrero.

De ellos el 98 por ciento son personas naturales las que detentan por lo menos un celular o a los más de un millón 34,000 emprendedores, de los cuales el 68 por ciento son emprendedores de las micro y pequeñas empresas (mypes) en todo Perú.

El proyecto buscará brindar, en una primera etapa, el acceso a servicios financieros, a través de las operaciones de consultas, pago de créditos, transferencias nacionales y pagos de servicios, señaló.

Las CMAC que en principio integran este proyecto son Caja Arequipa, Caja Trujillo, Caja Cusco, Caja Ica y Caja Huancayo, pero se espera que más cajas integrantes del sistema CMAC se unan a este proyecto, que les posibilitará negociar tarifas corporativas por el volumen transaccional que se alcance entre todas las CMAC participantes. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *