Southern podría construir tres colegios de alto rendimiento en Arequipa, Tacna y Moquegua

Oscar Gonzales Rocha

Oscar Gonzales Rocha, Presidente Ejecutivo de Southern Perú

El Presidente Ejecutivo de Southern Perú, Oscar Gonzales Rocha anunció que existe toda la voluntad de la empresa minera para construir tres Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en la zona Sur del Perú.

Durante su participación en PERUMIN – 32 Convención Minera, Gonzales Rocha reveló que sostuvo una reunión con el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví con quien vieron la posibilidad de construir los colegios en Arequipa, Tacna y Moquegua.

“Tiene que haber una mayor relación entre la empresa y el gobierno para invertir sobre todo en Educación y Salud”, precisó durante la conferencia “Plan Regional de Inversiones”.

Rocha adelantó que en el caso de Arequipa se vio la posibilidad de hacer realidad este proyecto en Majes – El Pedregal, a una hora y media de la ciudad de Arequipa.

Actualmente, el COAR viene funcionando en Arequipa con 100 escolares en los ambientes del CEBA El Pilar, ubicado en la urbanización Juventud Ferroviaria, local que fue acondicionado por el Gobierno Regional de Arequipa.

Recordó que Southern Perú ejecuta actualmente en Moquegua el Proyecto “Mejoramiento del Servicio Educativo” como parte de la política de inclusión social, y que consiste en la modernización educativa de 300 colegios con pizarras inteligentes, beneficiando a un total de 32,000 alumnos, tanto de la zona urbana como rural.

Como se sabe, los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) nació a raíz de la exitosa experiencia del Colegio Mayor Presidente del Perú, ubicado en Huampaní, que alberga a los mejores estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria, quienes estudian becados y reciben una educación de calidad.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *