COLOMBIANO INICIA VACACIONES UTILES EN LOS PORTALES

Asociación Yachasunchis PukllasunchisEl pasado sábado 16 de enero, la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, inicio sus actividades de “Vacaciones útiles Verano 2010” en el asentamiento humano Los Portales, que se ubica en el distrito de Chiguata.

La bienvenida a la temporada del 2010, estuvo a cargo de la profesora Clara Colque Palomino, la responsable de área de educación del Programa Educación y Deporte en el Techo del Mundo, que ejecuta la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis.

Lo mas resaltante de este primera jornada la de inauguración fue la presencia del maestro en música Juan Manuel Acosta Salazar de nacionalidad colombina y que tiene amplia experiencia de trabaja con niños con la técnica Susuki.

Acosta Salazar, que tiene la trayectoria de haber trabajado como instructor de Iniciación Musical de la Casa de la Cultura del Municipio de Madrid (Cundinamarca – Colombia) con los niños pertenecientes a la comunidad campesina y rural del sector, y en el pueblo misional de San Ignacio de Moxos, Departamento del Beni (Bolivia), enseño los principios del canto coral a los pequeños de Los Portales, teniendo una gran acogida.

Pero antes los niños realizaron algunos dibujos en relación de que es lo que más les gustó en el año 2009 y como una forma de agradecimiento a la Fundación Air France, finalizó la jornada con la entrega de refrigerio.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *