Comerciantes arequipeños protestarán contra ordenanza municipal

Los empresarios agrupados en la Cámara de Centros Comerciales de Arequipa efectuarán una movilización por las calles de la Ciudad Blanca este 11 de diciembre para protestar en contra de la ordenanza Nº 562-2008, que comprende el beneficio tributario y sanciones.

El presidente interino del citado gremio, Eleazar Abarca, informó que presentarán una acción de amparo ante el Poder Judicial, ya que considera que se quebrantaron los derechos de los ciudadanos al no consultar esta norma -aprobada por el concejo edil el 23 de noviembre- en una mesa de diálogo ni en una audiencia pública.

“Se ha quebrado el debido proceso, porque para publicar esa ordenanza, estando en una mesa de diálogo, lo ha roto el concejo al dar esto (..) por lo tanto, es nulo”, aseveró.

Abarca manifestó que con el supuesto beneficio tributario, los comerciantes se ven perjudicados económicamente ya que antes debían efectuar un pago mensual de un sol con veinte céntimos; en cambio, ahora deberán abonar cuatro nuevos soles.

De igual modo, el dirigente indicó que las ventas de este año disminuyeron en un 30% con respecto al año pasado, por lo que un 15% de los puestos de ventas fueron cerrados.

En ese sentido, aseguró que los diez mil comerciantes de los 56 centros comerciantes afiliados a a la cámara arequipeña saldrán en marcha pacífica.
http://www.cnr.org.pe/

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *