Comité de Lucha de Arequipa anuncia reunión con presidente del Consejo de Ministros

El Comité de Lucha por los Intereses de Arequipa aceptó la invitación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para sostener una reunión este viernes 30, informó el titular de este gremio y también presidente regional, Juan Manuel Guillén.

Precisó que acogió la invitación de la PCM para la entrevista con el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, donde se esperan tratar los puntos incluidos en el pronunciamiento público de hace 15 días como la transferencia de las empresas de energía eléctrica Egasa y Seal al gobierno regional de Arequipa.
También, la construcción de la represa de Angostura, la culminación de la segunda etapa del Proyecto Majes Siguas, la pronta culminación de la Carretera Interoceánica y la descentralización fiscal.

En el documento público divulgado por el Comité de Lucha de Arequipa se menciona otros temas como: la construcción de un gasoducto que traiga el gas natural de Camisea a la Macrorregión Sur, la equidad y racionalidad en el denominado shock de inversiones, el cumplimiento del acta suscrita entre la Sociedad Minera Cerro Verde y el Comité de Lucha, la solución al problema de agua en el valle de Tambo, la reorganización del transporte interprovincial.

Guillén sostuvo por último que espera que el jefe del Gabinete solucione el tema de saneamiento legal y atención al problema de vivienda de los sectores más pobres, la promulgación de la Ley de Trabajo, el cambio de la Constitución Política y restitución de los derechos pensionarios.

A la cita, además de Guillén, asistirán el alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena, como miembro de este comité; Ramón Pachas, presidente del Frente Amplio Cívico de Arequipa; Felipe Domínguez, presidente de Frente de Defensa del Cono Norte; Gerónimo López Sevillano, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores.

También, Edgar Cuadros, presidente del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales; Humberto Olaechea Guillén, presidente de la Comisión Ambiental; Antonio Gamero, alcalde de Alto Selva Alegre.

Además de Justo Mayta, alcalde Paucarpata y presidente de la Asociación de Alcaldes Distritales; Leandro Castañeda, presidente de Asociación de Urbanizaciones Populares ; Anastasio Coaquira, presidente de Cofrén; y Roberto Rosado Linares, alcalde de Sabandia y presidente de la Asociación de Alcaldes de Municipalidades Rurales.
Fuente: andina.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *