Complejo Recreacional Balneario de Tingo será el más grande del sur peruano

El Alcalde de Arequipa Dr. Alfredo Zegarra Tejada, anunció la convocatoria al concurso de licitación del futuro Complejo Recreacional Balneario de Tingo. Con la colocación de la primera piedra se da inicio a lo que será el balneario más grande del sur del país.

En la ceremonia de la colocación de la primera piedra estuvieron presentes los regidores la Municipalidad Provincial, el Consejero Regional Ing. Henry Ibáñez Barreda en representación del Presidente Regional, el Alcalde de Sachaca Emilio Díaz Pinto, representantes de la Municipalidad de Hunter, Carmen Pacheco presidente de la Asociación de la Alameda de Tingo, Leónidas Oviedo Nuñez Presidente de la Asociación de Mejoramiento del Balneario de Tingo, Tco. E.P. Jesús Velle Torres en representación de las Fuerzas Armadas.

Esta obra tendrá una inversión total de S/. 17’761,445.00 millones de nuevos soles; Los cuales están divididos en dos etapas, la primera con un monto de S/. 14’197,833.00 millones de nuevos soles, la segunda por S/.3’563,562.00 millones de nuevos soles.

La obra contará con áreas de recreación acuática activa, que consta de un sistema de recreación con laminas de agua dinámica y piscinas estáticas; área de recreación pasiva como paseos, mejoramiento del lago y áreas verdes; construcción de la infraestructura de los servicios complementarios, área administrativa y de refrigerio y comidas; perímetros de seguridad; implementación de equipamiento de mobiliario y juegos; Finalmente el personal será capacitado para la atención al público en el nuevo Balneario de Tingo.

Esta obra que tendrá una duración aproximada 4 meses, Por lo que el Alcalde hizo un llamado a la comprensión de la población ya que las buenas obras generan incomodidad solo durante su construcción.

Paralelo a la construcción del Balneario Moderno, El Acalde ya anuncio que en las próximas semanas se dará inicio a la construcción del nuevo puente de Tingo que une a los distritos de Sachaca, Socabaya, Hunter.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. JM.G.JULIO BENAVIDES ZEGARRA
    HE VIVIDO MUCHOS AÑOS EN EL BALNEARIO DE TINGO, OTRORA, FUE CENTRO DE CONVERGENCIA DE LA ELITE DE LA SOCIEDAD AREQUIPEÑA, Y TENIA EL CENTRO DE BAILE MAS GRANDE DE AMERICA DEL SUR, LA REINA DEL PACIFICO Y OTROS MAS. RESURGE EL BALNEARIO COMO EL AVE FENIX,TODOS LOS TINGUEÑOS AGRADECEMOS MUY DE VERDAD LA GESTION DE NUESTRO ACTUAL ALCALDE,QUE CONVERTIRA A AREQUIPA A TRAVEZ DE ESTA MONUMENTAL OBRA DE CONSTRUCCION EN UNO DE LOS CENTROS TURISTICOS MAS IMPORTANTES DEL PERU. MI PEDIDO AL SEÑOR ALCALDE ES QUE EN LA ACTUAL ALAMEDA SE ERIJAN ,SE INSTAUREN DOS BUSTOS : E LDE UNO DE LOS HEROES MAS IMPORTANTES DE LA GUERRA CON CHILE. EL INCLITO CORONEL BUSTAMANTE Y MANTILLA GANADOR DE LA BATALLA DE TARAPACA Y QUIEN EN EL CUARTO DE LA RESPUESTA RETUMBO CON SU VOZ POTENTE DE AREQUIPEÑO ANTE EL REQUERIMIENTO QUE LA PLAZA DE ARICA SE RINDA . EL DIJO: ” LA PLAZA NO SE RINDE CARAJO” , MURIO CON SEIS HERIDAS EN EL CUERPO EN LA BATALLADE ARICA, ¿DONDE NACIO ESTE ILUSTRE HEROE? EN EL BALNEARIO DE TINGO!! . TAMBIEN EL ESCRITOR ALBERTO HIDALGO, QUIEN TAMBIEN NACIO EN EL BALNEARIO DE TINGO.PARA QUE TODA LA JUVENTUD QUE VENGA A TINGO , SE SIENTA ORGULLOSA DE ESTOS DOS HIJOS DE AREQUIPA. EN LA RECONSTRUCCION DE TINGO. CONSIDERE MI PEDIDO, QUE SE ERIJAN ESTOS DOS BUSTOSY SE INAUGUREN JUNTAMENTE CON LA RECONSTRUCCION DEL BALNEARIO DE TINGO. GRACIAS
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *