Comprobaron malas condiciones de higiene en cevicherías

inspección cevicherias

Inspección de cevicherias

Durante operativo inopinado realizado por la Sub Gerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se pudo comprobar que dos cevicherías y un restaurante ubicados tanto en la calle 28 de Julio como en Umacollo, funcionaban en pésimas condiciones de higiene.

Pescado y mariscos en mal estado, alimentos expuestos a la interperie, cocinas sucias y desordenadas, ollas y peroles oxidados, utensilios de plomo, basureros sin tapas, son sólo algunas de las deficiencias que personal de la comuna encontró en los locales de la calle 28 de Julio N° 207; N° 203 “B”, y Ballón Farfan N° 119, Umacollo.

Elizabet Toledo, Sub Gerente de Salud, lamentó esta situación, invocando a los propietarios que por el bien de la salud de ellos mismos y sobre todo de la población, cumplan con las normas de salubridad, refiriendo que la mala manipulación y/o conservación de los alimentos puede ocasionar enfermedades gastrointestinales e infecciosas. Por este motivo, los establecimientos antes mencionados fueron multados con una UIT (3,600 soles), teniendo 5 dias para realizar los descargos pertinentes.

“Estas acciones están comprendidas dentro de la campaña de verano saludable que la comuna viene llevando a cabo desde semanas atrás, en los siguientes días, paralelamente se intervendrán mercados” precisó la funcionari edil.

Durante el operativo tambien se intervino cevicherías ubicadas en Puente Grau N° 338, Av Emmel G “4”, Ricardo Palma N° 111- interior K.

De otro lado, informó que se dictará un Curso de Manipulación de Alimentos dirigido a propietarios y personal de cevicherías y restaurantes, que se realizará este martes 25 de enero en las instalaciones del Cine Auditorio- Plaza de Armas- de 16:00 a 19:00 horas. Durante la charla, los participantes recibirán informacion sobre enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), Buenas prácticas de Manipulación de Alimentos, Higiene y Saneamiento, conservación de productos hidrobiológicos y Relaciones Humanas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *