Con inversión de S/.15 millones construirán relleno sanitario en Arequipa

La Asociación Cerro Verde y la empresa Interaseo Perú construirán e implementarán un relleno sanitario para Arequipa metropolitana, que beneficiará a más de 450 mil pobladores con un moderno sistema de disposición de residuos.

A través de un contrato valorizado en 15 millones 470 mil nuevos soles, la obra a ejecutar tendrá una vida útil de 40 años y un flujo aproximado de 700 toneladas de residuos por día.

Para determinar estos valores se tomó en cuenta el estudio poblacional basado en el censo de 2007, así como la proyección de crecimiento poblacional para el período de operación del relleno.

Durante la elaboración del estudio para el perfil del proyecto se revisarán y validarán los parámetros de las proyecciones.

La Asociación Cerro Verde informó que buscan mejorar el sistema de manejo de residuos sólidos de la Ciudad Blanca, indispensable para garantizar el cuidado del suelo, aire y aguas subterráneas de toda urbe.

Destacó que Arequipa estará a la altura de grandes ciudades del mundo que poseen una planta de tratamiento de residuos sólidos. En el país, refirió, sólo un sector de Lima se encuentra atendido por una planta de estas características.

Por su parte, Interaseo es una empresa especializada en el diseño y operación de este tipo de plantas con operaciones en Colombia, Ecuador y Panamá. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *