Con vía crucis, Arequipa iniciará celebraciones por Semana Santa

La Arquidiócesis de Arequipa programó para este viernes 3 de abril un Vía Crucis en la plaza de Armas de la ciudad, a partir de las 18:00 horas, con lo que dará inicio a las celebraciones por Semana Santa.

La institución explicó que el Vía Crucis, que significa “Camino de la Cruz”, es representado con una serie de imágenes o “estaciones”, correspondientes a los incidentes particulares que Jesús sufrió camino al calvario.

Las estaciones generalmente se colocan en lugares reservados para la oración; en este caso, los portales de la plaza de Armas servirán de escenario.

Cinco parroquias y nueve movimientos laicales y comunidades religiosas levantarán los l4 altares correspondientes a los 14 pasos del Vía Crucis, que serán recorridos por el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río, junto a cientos de fieles.

El religioso invitó a todos los fieles a tomar parte de los actos litúrgicos programados para Semana Santa.

Mencionó que durante estas fechas, “se recuerda y celebra en un clima de oración los últimos días de la vida terrena de Jesús: su entrada en Jerusalén, la última cena, su muerte y la resurrección”. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

3 Comentarios

  1. cinthia pamela
    me parecio que deberia ser un poco mas espesifico y no tan largo y lo vasico eb=n teoria su pagina no es muy buena ni muy mala es un poco de lastima huuuuuu que penita mi correo es ********@hotmail.com tengo 15 anitos solo para chicos jajijjaji
    Reply
  2. fernando
    podrian poner de como se celebra la semana santa en arequipa….en sta pag. sale de:a que ora y donde..pero nesecito de como se celebra la semana santa en arequipa….lo necesito para el 27 de abril del 2011..
    gracias.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *