Concesión de aeropuertos será en agosto

La buena pro para la concesión del segundo grupo de aeropuertos regionales, ubicados en el sur del Perú, se otorgará en agosto, informó el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Jorge León.
Agregó que inicialmente estaba previsto dar la buena pro a finales de julio, pero surgieron algunos imprevistos ajenos a Proinversión que motivaron el cambio en la fecha de la adjudicación.
El segundo paquete de aeropuertos está formado por las terminales de Andahuaylas (Apurímac), Ayacucho, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios), Arequipa y Tacna.

Convocatoria
Asimismo, indicó que a finales de esta semana o en la próxima se debe publicar la convocatoria del proceso de promoción de la inversión privada en el proyecto Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao.

Agregó que, según el cronograma del proceso, en el transcurso de noviembre se debería otorgar la buena pro de este proyecto, el cual permitirá elegir a un socio estratégico para la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) para la modernización del terminal norte del puerto del Callao.

Reiteró que mañana se realizará la subasta del terreno del Cuartel San Martín, ubicado en el distrito de Miraflores, para la construcción de un proyecto inmobiliario.

Datos
Proinversión otorgará en octubre la buena pro para la construcción, operación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y Emisor Submarino La Chira, al sur de Lima.

León precisó que la etapa de presentación de documentos de precalificación ya está cerrada y se espera que hasta seis postores puedan precalificar.

El proyecto de la PTAR La Chira demandará una inversión aproximada de 145 millones de dólares.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *