Concesión de obras de afianzamiento hídrico de Majes – Siguas II

La directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Cayetana Aljovín, informó que seis empresas han precalificado al proceso de concesión de las obras de afianzamiento hídrico del proyecto Majes – Siguas II.

Las empresas precalificadas son Construcoes e Comercio Camargo Correa, Construtora Andrade Gutierrez y Norberto Odebrecht, todas de Brasil; Graña y Montero de Perú; el Consorcio Majes integrado por JJC Contratistas Generales y Mas Errázuriz (ambos de Perú) y Besco (filial de Besalco de Chile); y, Obrascon – Huarte – Lain (OHL) de España.

Aljovín mencionó que la buena pro se dará en los últimos días de octubre y esta obra no sólo será de vital importancia para la región Arequipa sino también para toda la zona sur del país.

Según el último cronograma del proceso aprobado por el Comité de ProInversión en Proyectos de Saneamiento e Irrigación (ProAgua), la buena pro de la concesión se dará el próximo 30 de octubre.

En esa fecha se anunciarán los resultados de la evaluación de las ofertas técnicas (Sobre N° 2) que presenten los postores precalificados, se procederá a abrir los sobres con las ofertas económicas (Sobre N° 3) y luego se adjudicará la buena pro.

El concesionario se encargará de construir las obras mayores de afianzamiento hídrico y de conducción y distribución de agua en las Pampas de Siguas, así como a operar y mantener el sistema.

Además prestará el servicio de suministro de agua para riego a los agricultores actuales y a los adquirentes de tierras en Siguas.

Aljovín expuso esta semana en la 29 Convención Minera (Perúmin) que hoy concluye en la ciudad de Arequipa. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *