Alicorp premiará a radiocomunicadores que promuevan uso de la Quinua en la alimentación infantil

Carla Sifuentes - Gerente de Desarrollo S. Alicorp

Carla Sifuentes – Gerente de Desarrollo S. Alicorp

El primer puesto ganará una pasantía por diez días a radios comunitarias de Argentina.

Se pueden presentar al concurso: reportajes, entrevistas, debates, socio dramas, microprogramas, entre otros.

Arequipa, 05 de septiembre de 2013.- Las familias del Perú se verán beneficiadas con mensajes educativos por radio sobre el uso de la quinua en la alimentación infantil, gracias al concurso La Radio Saludable que lanzó la empresa peruana Alicorp, por segundo año consecutivo.

“El concurso está dirigido a comunicadores radiales, periodistas o estudiantes de comunicaciones con programas radiales que tengan como público objetivo las familias de zonas rurales con hijos menores de 5 años”, explicó Carla Sifuentes, gerente de Comunicaciones y Desarrollo Sostenible de Alicorp.

Los participantes deberán crear y difundir producciones radiales con información de utilidad sobre las propiedades nutritivas de la quinua, la importancia de su consumo en la primera infancia y sus diversas preparaciones, precisó.

El material a concursar debe tener una duración mínima de tres minutos y máxima de cinco minutos. Se pueden presentar al concurso: reportajes, entrevistas, debates, socio dramas, microprogramas, entre otros.

Las producciones deben contar con información y/o declaraciones de profesionales especialistas en quinua y nutrición.

El primer puesto ganará una pasantía por diez días (visita-convivencia) a radios comunitarias de Argentina, con todos los gastos pagados. El segundo puesto se llevará una laptop y el tercer puesto una grabadora reportera digital.

El concurso se inició en junio de 2013 y concluye el 3 de noviembre de 2013. La premiación pública se realizará el jueves 12 de diciembre de 2013, en Lima. Para mayor información, pueden leer las Bases del Concurso en la página web: www.laradiosaludable.com

Taller de capacitación para radiocomunicadores
A fin de promover el desarrollo de producciones radiales educativas de alto impacto en la audiencia, Alicorp ofrecerá el próximo sábado 05 de octubre de 2013 un taller de capacitación gratuito a radiocomunicadores de Arequipa.

El taller busca fortalecer las capacidades creativas de los radiocomunicadores sobre el uso de la radio en la difusión de mensajes educativos para lograr una buena nutrición infantil. Asimismo, en el taller se dará a conocer las estrategias de la Dirección Regional de Salud con respecto al desarrollo infantil.

Los talleres educativos “La Radio Saludable” de Alicorp se vienen realizando desde el año 2010 en diferentes regiones del interior del Perú, en alianza con la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc), con el objetivo de contribuir con los esfuerzos que se vienen haciendo en el país para prevenir la desnutrición infantil.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *