Condenan a 25 años de prisión a violador de niña en Arequipa

En aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Hunter (Arequipa), que despacha el fiscal Percy Tejada Llerena, logró que se imponga 25 años de prisión efectiva a Efraín Mamani Javier (26), acusado de delito de violación de la libertad sexual en agravio de una menor de cinco años de edad.

El caso se suscitó el 15 de febrero pasado cuando el imputado, padrastro de la menor de iniciales A.P.I.V., la ultrajó aprovechando que la madre se encontraba trabajando en la cocina de la vivienda que ocupan en el sector de Tiabaya.

Mamani Javier llevó con engaños a la pequeña hasta el cuarto de baño donde la ultrajó sexualmente. Fue un grito desesperado de la niña lo que alertó de inmediato a la madre de la menor, quien llegó al lugar cuando los hechos habían sido consumados, no obstante el sujeto negó tajantemente haberla violado.

La madre alertó a la Policía Nacional que intervino al sujeto y se dispuso el reconocimiento médico legista de la pequeña, cuyos resultados corroboraron la violación.

La fiscal adjunta provincial penal, Julia Doménica Yucasi, en coordinación con el fiscal Percy Tejada Llerena, formalizó la investigación preparatoria luego de lo cual pidió la prisión preventiva del imputado, pedido que fue declarado fundado por el Poder Judicial el 17 de febrero pasado.

Posteriormente, el despacho penal formuló la acusación fijándose la audiencia de control para el 28 de mayo, oportunidad en la que, aplicándose la figura de la Terminación Anticipada, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Hunter sentenció a 25 años de cárcel a Mamani Javier, quien se encuentra recluido en el penal de varones de Socabaya.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Julia Marmanillo de Torreblanca, destacó la celeridad con la que se atendió el proceso, así como las ventajas que comporta la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *