Confía en que la razón primará respecto a Majes-Siguas II

El jefe del Estado, Alan García Pérez, expresó su confianza en que finalmente primará la razón en Cusco, donde pobladores de la provincia de Espinar acatan una huelga de 48 horas en contra de la ejecución del proyecto Majes-Siguas II.

En declaraciones a la prensa, el Presidente sostuvo que luego del 3 de octubre, cuando se celebrarán las elecciones municipales y regionales, la situación volverá a la normalidad, ya que se habrán disipado los apetitos de poder existentes. “Entonces, volverán las aguas a su nivel”, manifestó.

Sobre los temores expresados en algunos sectores respecto a la posibilidad de que movimientos vinculados con Sendero Luminoso incursionen en las elecciones municipales y regionales, García dijo confiar en que la ciudadanía rechazará cualquier tipo de presencia terrorista. “No creo que tenga ningún destino algo que venga de esa negra época”, indicó.
Respecto al viaje que desde las cero horas emprendió a Nueva York, Estados Unidos, el Dignatario reiteró tener mucha expectativa sobre su participación, programada para hoy, en la sexagésima quinta Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
“Este es un momento en el cual el Perú debe cosechar el esfuerzo que ha venido haciendo durante quince años y frente a otros países adonde también pueden ir capitales de todos los lugares del mundo. Pero nuestro país es mucho mejor, y tenemos que aprovechar esta circunstancia y no dejarla pasar.”
El Jefe del Estado también resaltó el importante desarrollo que logran sectores como la agroindustria y la energía.

El debate
En cuanto al debate programado para el lunes entre las candidatas del PPC, Lourdes Flores, y de Fuerza Social, Susana Villarán, el presidente Alan García expresó que este tipo de encuentros destinados a la confrontación de ideas siempre tienen consecuencias en el electorado. Por eso, sostuvo que quien muestre más confianza y esperanza en el futuro, y que sepa inspirar más fe, es quien termina ganando.
Asimismo, negó haberse reunido con la candidata pepecista, como señalaron ciertos medios de comunicación.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *