Conflicto por Tía María, ha generado pérdidas económicas y daños psicológicos

Conflicto por Tía María

Conflicto por Tía María


El 89 por ciento de la población de Islay, considera que el conflicto por el proyecto minero Tía María, ha generado secuelas por daños psicológicos, pérdidas económicas, desconfianza, temor generalizado y recelo de las autoridades.

Así lo revela el informe “Inquietudes y preocupaciones que tiene la población de la provincia de Islay, respecto al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Tía María”, documento que fue elaborado por la Asociación Civil Labor por encargo del Gobierno Regional de Arequipa, y que fue presentado a los alcaldes de Islay.

El informe indica también que la percepción de la población sobre aspectos ambientales se expresan en el temor por la cercanía del proyecto al valle de Tambo, la cercanía de los tajos a las zonas agrícolas, presencia del material articulado, las filtraciones, el proceso de desalinización y sus impactos en el ecosistema marino, y otros.

El informe se desarrolló dentro del proyecto Diálogo Sur que ejecuta Labor financiado por la Unión Europea.
Para el trabajo se aplicaron focus grup, talleres y encuestas entre la población que estuvo a favor y en contra del proyecto Tía María, así como aquellos que no expresaron posición alguna sobre el conflicto que se desarrolló en la provincia de Islay.(Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *