Conformarán Primera Escuela de Capacitación de Serenazgo

escuela de serenazgo

Conformarán Primera Escuela de Capacitación de Serenazgo

A partir del 15 de marzo, efectivos de Seguridad Ciudadana formarán parte de la Primera Escuela de Capacitación que la Municipalidad Provincial de Arequipa llevará adelante durante la presente gestión.

Esta escuela funcionará en las instalaciones del CETPRO municipal ubicado en Cono Norte, donde por 2 meses, equivalente a 200 horas, serenos serán capacitados en primeros auxilios, desastres naturales y seguridad ciudadana. En esta primera etapa de capacitación participarán un promedio de 45 efectivos; la formación de cada uno de ellos estará a cargo de los integrantes del Estado Mayor de Seguridad Ciudadana.

“Lo que se quiere es tener es un cuerpo de serenazgo altamente capacitado, con ética y valores” señaló el regidor Roberto Rosado quien junto a los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la comuna arequipeña, sostuvieron en horas de la mañana una reunión con alcaldes y representantes de distritos, indicándoles que esta escuela estará abierta también para serenos de las jurisdicciones distritales.

Estas acciones están comprendidas dentro del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana que la Municipalidad Provincial de Arequipa lleva a cabo para combatir y contrarrestar la delincuencia, teniéndose previsto que en breve funcione la Escuela de Serenos, donde después de 2 años, los estudiantes recibirán títulos respectivos. De la misma manera, el 16 de abril se está convocando el Primer Encuentro de Juntas Vecinales, en la cual se establecerán políticas de participación de la población sobre el tema de seguridad ciudadana.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Sabandìa, Selva Alegre, Socabaya, Characato, Mollebaya, de la misma manera, representantes de Yura, Uchumayo, Yarabamba, José Luis Bustamante y Rivero, Sachaca, Hunter, Quequeña, Polobaya, Cayma, Miraflores, Cerro Colorado.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. julian
    quisiera saber de manera urgente donde queda el CETPRO AREQUIPa o mejor aun la direccion en donde se hace el examen fisico para serenazgo de arequipa
    agradecere anticipadamente el servicio
    Reply
  2. Cruz Banda Marcelo
    felicito a ustedes por el gran interés de capacitar a nuestros jóvenes en lo que se refiere a seguridad ciudadana. laboro en el cetpro ZEPITA, de Cajamarca y hay mucho interés que se realice capacitación a los serenos, será posible que me faciliten su programa de capacitación y poder contribuir con la superación de nuestros serenos en el norte de nuestro país.
    Agradezco por anticipado su gentil contribución.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *