Congresistas de EEUU visitaron Arequipa

congresistasCon la finalidad de conocer el uso de mecanismos de comunicación con la ciudadanía y la eficacia en los mismos, arribaron en la víspera a Arequipa ocho congresistas norteamericanos, integrantes del Comité para la Asistencia en Democracia de la Casa de Representantes.

El congresista Juan Carlos Eguren se entrevistó con sus pares en las instalaciones de su oficina parlamentaria descentralizada, donde conversaron temas relacionados a la labor de rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía.

El congresista David Price, presidente de la comisión junto a David Dreier, Lois Capps, Sam Farr, Lucille Roybal – Allard, Jim Mc Deimortt, Brian Bilbray y Ed Whitfield, integran la comisión que se entrevistaron con el parlamentario arequipeño.

Acompañan a los congresistas norteamericanos asesores parlamentarios y miembros de las unidades de apoyo al Congreso de los Estados Unidos.

Durante la reunión se conoció que el comité fue establecido por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en marzo del 2005 y su labor se centra en promover el fortalecimiento de los poderes legislativos en otros países compartiendo conocimientos y experiencias.

Además de la práctica de acciones que aporten a fomentar la transparencia y una efectiva fiscalización y control político.

Para tal efecto el comité seleccionó catorce países para desarrollar esta labor de asistencia entre el 2009 – 2010: Afganistán, Colombia, Georgia, Haití, Indonesia, Kenia, Líbano, Liberia, Kosovo, Macedonia, Mongolia, Timor Oriental, Ucrania y Perú.

Después de casi treinta minutos de desarrollarse la reunión con el congresista Eguren, sus pares se trasladaron a un almuerzo al que fueron invitados por el alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena.

En la víspera los ocho congresistas norteamericanos presentaron su saludo al burgomaestre arequipeño al celebrarse el 469° aniversario de fundación de la Ciudad Blanca.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *