Cono Norte dividido en marcha contra minera Cerro Verde

Los frentes del Cono Norte, Fredecir, Frendac y Ordimad, saldrán mañana en protesta contra la minera Cerro Verde, pero separadamente de Fredicon y del Faca, como inicialmente se tenía previsto, para exigir el cumplimiento del cronograma de la ejecución de la planta de tratamiento de aguas servidas para Arequipa, debido a que Fredicon intentara politizar la marcha, según manifestó hoy Alex Hualla, Presidente del Comando de Lucha del Cono Norte.

“Desde un principio, se acordó que la marcha sería sólo en nombre de la comunidad, incluso sin nombrar a los frentes, pero Felipe Domínguez, dirigente de Fredicon, ha emitido un volante, en cual manifiesta el apoyo del ex alcalde, Yamel Romero Peralta, sin nosotros saberlo “, manifestó Hualla, acotando que no permitirán ser utilizados para realizar sus campañas políticas.

Por otro lado, Fredecir, Frendac y Ordimad, se reunirán mañana a las 08:00 horas en la calle Alfonso Ugarte, para dirigirse a pie a la minera Cerro Verde, para lo cual se espera reunir a 10 mil personas, mientras que Fredicon y el Faca, se trasladarán en buses hacia la minera, con un promedio de 3 mil personas.

El dirigente del Comando de Lucha del Cono Norte, expresó también que no haber una respuesta positiva en 15 días por parte de Cerro Verde y Sedapar, coordinarán la realización de una paralización por 48 horas. correoperu.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *