Consejeros económicos comerciales del mundo se entrevistarán con empresarios arequipeños

Unas 90 empresas exportadoras y otras con un potencial exportador de Arequipa se entrevistarán con Consejeros Económicos Comerciales (CEC) de la embajada de Perú en Holanda, Canadá, Estados Unidos, India y China, como parte del certamen “Promo 2010”, a fin de incrementar la exportación y número de empresas en el rubro.

Ignacio Rivera Castillo, coordinador regional de la oficina de Promoción Empresarial de la Macro Región Sur Oeste de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), indicó que los CEC darán información a los empresarios arequipeños sobre los requisitos de acceso, intereses del consumidor y otros datos que les permitirán tomar decisiones eficaces de exportación.

Tras la reunión, los empresarios arequipeños interesados en participar del seminario que dictarán los consejeros económicos podrán asistir al auditorio “William Morris” de la Universidad Católica de Santa María a las 16:00 horas.

El funcionario refirió que los CEC de Holanda, Canadá, Los Ángeles, Nueva York, Nueva Delhi y China arriban por cuarta vez consecutiva a Arequipa para dialogar con los empresarios arequipeños.

Precisó también que los rubros de textiles, alimentos, software y artículos de decoración de exteriores tienen gran demanda en el exterior, de allí el interés de los empresarios locales por entrevistarse con los consejeros.

“La ciudad de Nueva York ha prestado especial interés por los artículos de decoración de exteriores como piletas, esculturas y otros en piedra laja, así como en otras piedras naturales que existen en Arequipa por ello la presencia del CEC en la ciudad es importante”, manifestó Ignacio Rivera. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *