Consorcio israelí elaborará expediente técnico de planta de tratamiento de aguas residuales en Arequipa

Fuente: andina.com.pe
El Grupo TAHAL, consorcio internacional de origen israelí, se adjudicó la buena pro para elaborar los expedientes técnicos del nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Arequipa, informó la Sociedad Minera Cerro Verde (SMCV).

Mediante comunicado de la empresa minera, se informa que el Grupo TAHAL fue elegido para la elaboración de los estudios totales, a fin de cumplir con su anuncio de financiamiento de una planta de aguas residuales en Arequipa.
Cerro Verde evaluó las propuestas concursantes privilegiando el aspecto técnico, al que asignó un peso del 70 por ciento. Así, TAHAL obtuvo la mejor calificación técnica.

Representantes del gobierno regional, la municipalidad provincial, Sedapar y el Colegio de Ingenieros de Arequipa constataron los niveles de exigencia técnicos aplicados por la empresa en el proceso.

El financiamiento para la elaboración de los expedientes técnicos para la construcción de una planta de tratamiento agua potable y un sistema de tratamiento de aguas residuales fue uno de los compromisos asumidos por la SMCV.

Para ello, el 2 de agosto pasado suscribió un acta de compromiso junto con la empresa, las autoridades arequipeñas y los representantes de algunas de las organizaciones sociales de Arequipa, con el aval del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

TAHAL es un consorcio internacional líder en ingeniería y figura entre las compañías más importantes del mundo en su género. Nacida en los años 50, fue pionera en los campos de planeamiento, desarrollo y manejo de recursos de agua en Israel.

Actualmente la empresa se relaciona con más de 50 países en cinco continentes, y ha realizado innumerables proyectos en una amplia gama de servicios de ingeniería.

Estos incluyen planes maestros, estudios de factibilidad, preparación de licitaciones, supervisión de construcción, implementación completa de proyectos llave en mano incluyendo diseño y construcción, entre otros.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. PABLO PEREZ AVELLANEDA
    YA HICE UN COMENTARIOA ANTERIORMENTE Y NO HE FALTADO A LA ETICA, MI PREGUNTA ES: QUE TIPO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES VAN A CONSTRUIR EN AREQUIPA?, OJLA HAGAN UNA BUENA INVERSION Y NO SE ESTE TIRANDO EL DINERO POR LA BORDA EN PROYECTOS QUE NO SIRVEN.
    ESPERO UNA RESPUESTA, GRACIAS
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *