Constituyen una Comisión Especial para evaluar modificaciones a contrato de gasoducto del sur

gasoducto del surEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) constituyó una Comisión Especial encargada de evaluar las propuestas presentadas por Kuntur Transportadora del Gas de modificación al Contrato de Concesión del Sistema de Transporte de Gas por Ductos de Camisea al Sur del país.

Dicha comisión, presidida por Luis Gonzáles, también podrá acordar con la citada empresa concesionaria, la modificación del contrato de concesión.

Según una resolución del MEM publicada, dicha comisión también está integrada por Ricardo Leyva, César Zegarra, Rosa Ortiz y Raquel Zúñiga.

La Comisión Especial podrá solicitar el apoyo de asesores internos y externos al MEM, así como de representantes del Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin) y de otras entidades vinculadas, con la finalidad de asegurar el correcto cumplimiento de sus funciones.

En el momento oportuno, dicha comisión deberá acordar con la citada empresa la modificación del Contrato de Concesión del Sistema de Transporte de Gas Natural por Ductos de Camisea al Sur del país, dijo el MEM.

Esta comisión se conforma luego que, a través de una carta del 4 de junio último, Kuntur comunicó al MEM el interés de Conduit Capital Partners, titular del íntegro del capital de la concesionaria, de iniciar tratativas con el concedente para incluir modificaciones al referido contrato de concesión.

La empresa señaló que el objetivo es posibilitar que dicha infraestructura se construya en las mejores condiciones técnicas y financieras que beneficien en calidad y costo del servicio a sus potenciales usuarios.

El Sistema de Transporte de Gas Natural por Ductos de Camisea al Sur del país recorrerá las ciudades de Juliaca (Puno), Matarani (Arequipa) e Ilo (Moquegua), y contará con puntos de derivación para los sistemas de transporte o distribución de gas natural por la red de ductos a las ciudades de Quillabamba y Cusco (Cusco), Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *