Construcción Civil se enfrenta a la Policía en Arequipa

Integrantes del gremio de Construcción Civil de Arequipa y la Policia Nacional se enfrentaron ayer en los exteriores de la sede del Tribunal Constitucional (TC) en la Ciudad Blanca, cuando los primeros protestaban contra la ley de criminalización de las protestas sociales.

Alberto Paredes, secretario regional del citado sindicato, anunció que lucharán contra dicha norma, a la cual catalogó como una “mordaza”. En ese sentido, dijo que esta postura es compartida por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) y todas las bases integradas en dichos gremios.

“Estamos protestando por un derecho. Creo que todo ciudadano y trabajador tiene derecho a protestar cuando ve que las cosas están mal. Y esta ley es una muestra de un gobierno que quiere tapar la boca a todos los ciudadanos”, aseveró.

Por su parte, el abogado de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Roberto Pereyra, dio a conocer los alegatos orales para una demanda de inconstitucionalidad, firmada por más de 50 mil ciudadanos asesorados por su entidad.

Pereyra recordó que la Comisión de Constitución del Parlamento tiene un dictamen ya aprobado, donde se pronuncia por la inconstitucionalidad del decreto legislativo. Empero, ese dictamen se encuentra pendiente de ser debatido en el pleno pues éste aún no lo programa. cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *