Entregaron buena pro para estudios de Carretera Costanera

Carretera costanera en Arequipa

Carretera costanera (referencial)

Esperada por décadas. Este 8 de septiembre, se entregó la Buena Pro para la elaboración del Estudio definitivo para la Construcción de la carretera costanera – tramo Camaná – Div. Quilca; Matarani – El Arenal y El Arenal La Punta de Bombón de 51.30 Km. aproximadamente; a cargo de Empresa HOB Consultores S.A., postor ganador.

Los estudios están valorizados en S/.2’253,240.56 soles, siendo financiado por la gestión regional, del presidente Juan Manuel Guillén Benavides, por ser un proyecto emblemático vial interprovincial costeño, que dará una transitabilidad veloz, confort, y seguridad vehicular, y además conectará en breve tiempo a los pasajeros de los puertos de Matarani e Ilo.

El estudio consiste en la elaboración de dos expedientes técnicos independientes, el primero para el Mejoramiento y rehabilitación de la vía en el sub tramo 1: Matarani – El Arenal de 42.80 Km., identificando todos los problemas, sus soluciones, medidas de mitigación ambiental.

Asimismo, diseños definitivos, cantidades, proceso constructivo, costos necesarios, mejoramiento en sectores peligrosos, vías de evitamiento en zonas urbanas, etc., que pudiera encontrarse para la ejecución de las obras, ubicándose con precisión los sectores críticos para formular las soluciones correspondientes en forma integral.

El segundo expediente técnico es para el Mejoramiento y/o Construcción del sub tramo 2 El Arenal-Punta de Bombón de 8.5 Km. aproximadamente; donde se busca una solución para cruzar el Valle de Tambo, lo que exige una evaluación detallada del trazo, buscando soluciones que eviten el ingreso a la zona urbana de Punta de Bombón, en ese sub tramo, se encuentra el río Tambo lugar donde deberá diseñarse un puente en forma integral.

El postor ganador se adjudicó la Buena Pro, mediante concurso público convocado por encargo a la Municipalidad Provincial de Islay, según convenio de cooperación suscrito con el Gobierno Regional de Arequipa, habiéndose aprobado una transferencia regional de S/.3’000.000.00 de soles.

La institucional regional, efectuará visitas inopinadas de supervisión y coordinación permanente relacionadas a la formulación de los estudios de preinversión y definitivos; ahora en plena marcha.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *