Construcción del puente peatonal del óvalo Terminal Terrestre a punto de culminar

PuenteDentro de poco la población que se dirige al Terminal Terrestre y alrededores podrá transitar con mayor seguridad, ya que la Municipalidad Provincial de Arequipa, viene culminando la construcción del futuro puente peatonal de este sector, presentando a la fecha un 85% de avance.

Cerca de 20 trabajadores y contando con maquinaria como camiones, equipos de montaje y soldaduras, vienen realizando el montaje de los arcos metálicos a la estructura metálica del puente. Así también, se viene haciendo el traslado de las rampas las que serán soldadas a la estructura del puente. Se prevé que la culminación de los trabajos será para los siguientes días.

“El futuro puente peatonal Óvalo Terminal Terrestre de Arequipa, una vez que comience a funcionar permitirá disminuir a cero los accidentes que frecuentemente se registran en la avenida Andrés Avelino Cáceres, justamente donde se ubica el Terminal Terrestre de Arequipa” dijo el alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín.

Según especifica el expediente técnico, el puente peatonal tendrá un área ocupada de 420.66 metros cuadrados y una longitud de desarrollo de 128.05 metros lineales. La estructura de este paso peatonal, apoyado en 08 soportes verticales, será metálica empotrado al piso con arcos de seguridad, la característica principal será su acceso a través de rampas, esto en lugar de las acostumbradas graderías, las mismas que permitirán el libre paso de personas de la tercera edad y discapacitados, adicionalmente contará con adecuadas barandas.
La obra, que es ejecutada bajo la modalidad de contrata por el Consorcio Independencia, empresa constructora que ganó la licitación pública N° 09-2008 en meses pasados, cuenta con un presupuesto que alcanza el 1 millón 336 mil nuevos soles.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *