CONSTRUIRÁ PLANTA DE AGUA

El Gobierno Regional de Arequipa, el comité de Lucha integrado por los alcaldes distritales y la empresa minera Cerro Verde, ratificaron el cumplimiento del acta suscrita en agosto del año pasado para la construcción de una planta de agua potable y otra de tratamiento de aguas servidas de nombre “La Estrella”.

En la reunión auspiciada y promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), su titular, Jorge del Castillo, afirmó que las partes se comprometieron a realizar un cronograma para la ejecución de ambos proyectos de saneamiento.Según informó la agencia Andina, el primer ministro recordó que Cerro Verde financiará el 100 por ciento de los estudios técnicos de las obras mencionadas y el 50 por ciento de la construcción de las mismas.

Indicó que el Gobierno Regional de Arequipa y el Comité de Lucha acordaron encargar a una empresa local (en la región) el estudio para conseguir el cofinanciamiento del proyecto “La Estrella”.

Precisamente, el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, explicó que no necesitarían cofinanciar la planta de tratamiento de agua potable, porque con el 50 por ciento que entregará Cerro Verde para su construcción se cubrirán todos los gastos.

“Ese 50 por ciento puede representar el financiamiento íntegro de la planta de agua potable, incluida su captación y distribución; sólo bastaría cubrir el otro 50 por ciento de la planta La Estrella”, expresó.

En tanto, el representante de la empresa minera Cerro Verde, Pablo Alcázar, ratificó la buena voluntad de continuar con el diálogo permanente para encontrar nuevos retos en torno al desarrollo de Arequipa.
Fuente: peru.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *