Construyen base operativa para Seguridad Ciudadana de Arequipa

avance construyendoLa obra “Construcción de la Base Operativa para los Servicios de Seguridad al Ciudadano” de la Municipalidad Provincial, tiene un presupuesto de 500 mil 700 nuevos soles y comprende la construcción de un local de tres niveles donde se ubicarán oficinas administrativas, dormitorios múltiples y servicios higiénicos. Este local está ubicado en la Av. Venezuela, finalizando el mercado El Palomar.

Igualmente, este proyecto contempla la construcción de un depósito y salón de usos múltiples, se reforzará el muro de contención colindante a la torrentera de la Avenida Venezuela y se construirá, además un patio de maniobras y veredas exteriores, instalaciones sanitarias para limpieza, mejoramiento de veredas perimetrales; construcción de cerco perimétrico; instalación de postes metálicos para alumbrado en patio.

Este proyecto presenta un 18% de avance, realizándose al momento el encofrado de vigas de cimentación y el vaciado de zapatas, paralelamente se desarrolla la compactación del terreno. Culminada estas tareas, se ejecutará el levantamiento de muros, encofrado de columnas y de la losa aligerada, entre otros. Se prevé la culminación de la obra para fines del mes de diciembre.
Con la ejecución de esta obra, la Municipalidad Provincial de Arequipa, que preside el alcalde Simón Balbuena Marroquín, dará una mejor calidad de atención al público en los servicios que brinda el personal de seguridad ciudadana, pues se reforzará la seguridad y protección de la población.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *