Construyendo Perú empleo a más de 3,500 arequipeñas

En lo que va del año, 3,539 arequipeñas que se encuentran en situación de pobreza accedieron a un empleo temporal, a través del programa Construyendo Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La institución informó que las beneficiarias coparon el 90 por ciento de las vacantes disponibles que tiene el programa participando en proyectos de infraestructura (construcción de instalaciones deportivas, muros de contención, veredas y pavimentación de vías) y de servicios (pintado de instituciones, arborización y limpieza de calles).

El 30 por ciento de las beneficiarias del programa es madre soltera que obtuvo un empleo para cubrir sus necesidades básicas, recibiendo una asignación de 16 nuevos soles diarios durante los tres a seis meses que duran los proyectos de servicios o infraestructura, informó el jefe zonal encargado del programa, Roberto Ruiz de Castilla Guillén.

Precisó que estas mujeres residen en 12 distritos de Arequipa, en cuyos alrededores se han realizado los proyectos en cuales se requirió mano de obra local.

La mayoría de las beneficiarias del programa del MTPE fue capacitada gratuitamente en construcción, saneamiento, crianza de animales, bisutería y elaboración de alimentos procesados, con el fin de ayudarlas a encontrar un nuevo trabajo, una vez que culminen los proyectos en los que participan. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *