Construyendo Perú generará más de 2 mil puesto de trabajo temporales

Al menos 2 mil 950 puestos de trabajo temporal otorgará el programa Construyendo Perú a pobladores de escasos recursos económicos de Arequipa en la ejecución de proyectos de servicios e infraestructura, informó Roberto Ruiz de Castilla Guillén, jefe zonal de la entidad.

El funcionario indicó que son 65 proyectos de servicios que ejecutará Construyendo Perú en la Ciudad Blanca en distritos como Yura, Socabaya, Sachaca, Paucarpata, Miraflores, Mariano Melgar, Hunter, Cerro Colorado, Cayma y Alto Selva Alegre.

La entidad también ejecutará proyectos en el distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, y Orcopampa en Castilla con una inversión ascendente a dos millones 800 mil nuevos soles.

Roberto Ruíz de Castilla, explicó que los proyectos se ejecutarán por etapas la primera se inicia en agosto y permitirá otorgar 2 mil 300 puestos de trabajo temporal.

La segunda fase se realizará la primera semana de setiembre y permitirá ofrecer 650 puestos de trabajo a gente de escasos recursos económicos.

Los proyectos de servicios que apoya Construyendo Perú están referidos al pintado de parques y losas deportivas, mejoramiento del ornato, arborización, señalización de vías y otros.

En tanto, los proyectos de infraestructura tienen que ver con el pavimentado de vías, muros de contención, losas deportivas y cercos perimétricos.

El año pasado Construyendo Perú ejecutó proyectos por 2 millones 400 mil nuevos soles y otorgó más de dos mil puestos de trabajo temporal, cifra que este año serán superadas, comentó el responsable de la entidad.

Respecto a los puestos de trabajo temporal el funcionario dijo que las personas interesadas en participar de los proyectos, hombres y mujeres, sólo deben presentar sus documentos a los comités de gestión de los distritos donde se ejecutarán las obras a fin de ser seleccionados para trabajar.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *