Construyendo Perú ofrece puestos de trabajo temporales en Arequipa

Mil 800 puestos de trabajo temporales ofrece el programa Construyendo Perú a igual número de personas de escasos recursos económicos del departamento de Arequipa para ejecutar 56 proyectos de desarrollo vecinal, informó hoy Sonia Mata, jefa zonal de la entidad.

Los proyectos a ejecutarse cuentan con una inversión de dos millones 800 mil nuevos soles y se localizan en zonas urbano – marginales y rurales de Arequipa, donde se registran niveles de pobreza extrema.

La funcionaria refirió que los proyectos se ejecutarán en un plazo de cuatro a cinco meses, tiempo durante el cual las mil 800 personas que trabajarán temporalmente en la ejecución de las obras recibirán un sueldo fijo.

Los distritos que se beneficiarán con la ejecución de los proyectos de desarrollo son: Alto Selva Alegre, Hunter, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Cerro Colorado, Cayma, Socabaya, Yura y La Joya, en la provincia de Arequipa.

Mientras que en la provincia de Caylloma se ejecutarán obras en el distrito de Majes, y en la provinca de Condesuyos, en su capital Chuquibamba.

Las personas que trabajarán temporalmente para el programa Construyendo Perú ejecutarán escalinatas, veredas, bermas centrales, pavimentación de vías, entre otras obras que permitirán mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

La responsable del programa Construyendo Perú en Arequipa indicó también que el personal que labora en la ejecución de los proyectos es previamente capacitado para desarrollar en forma adecuada su trabajo, lo que permite a los participantes acceder a otros trabajos. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. jorge
    deberian dar trabajo a ala cultura musical selecta ,como formar orqueta sinfonicas o coros sinfonicos,yo soy director sinfonico y coral,joven reconocido y recomiendo formar una orquesta sinfonica juvenil,para la ciudad de arequipa pero con jovenes adolescentes mayores de edad lo cuales hay mas poblacion en la ciudad y son los que van a dar su voto en las elecciones
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *