Contaminación del río Chili

Contaminación de residuos fecales en río Chili
La situación se agrava cuando algunos vegetales son lavados con agua contaminada del río Chili (Arequipa) antes de ser comercializados

El río Chili, fuente principal de riego de grandes hectáreas de cultivo que abastecen a la Ciudad Blanca, supera ampliamente los niveles permisibles de contaminación indicó Percy Madariaga de la Dirección Regional de Salud de Arequipa al corresponsal de El Comercio en esa ciudad, Carlos Zanabria.

El funcionario informó que “desde el distrito de Vallecito, a cinco cuadras de la plaza de Armas de Arequipa, el río Chili supera la cifra de 5.000 NMP/100 ml que es el límite máximo permisible y tiene 18.000 NMP/100 ml”. Es decir la contaminación supera más de tres veces el límite máximo. El corresponsal de El Comercio recordó que la situación se agrava cuando algunos vegetales son lavados con agua contaminada del río Chili antes de ser comercializados y consumidos por la población de la Ciudad Blanca.

Carlos Zanabria recordó que hace dos días el abogado ambientalista, Percy Ruelas Llerena, denunció que “a partir de la cantidad de contaminación actual del río Chili, durante un año una persona que vive en Arequipa puede llegar a ingerir más de un kilogramo de heces” en diferentes hortalizas y vegetales que se siembran en las áreas de cultivo cercanas al mencionado río arequipeño.

Fuente:elcomercioperu.com