Contaminación del río Chili

El 90% de aguas servidas que produce Arequipa es vertida al río Chili
Fuente:andina
El 90% del total de aguas servidas que produce la población de Arequipa es vertida sin tratamiento alguno al río Chili, alertó hoy el subgerente de Gestión Ambiental de la comuna provincial arequipeña, Edgardo Calderón.

Con el fin de reducir esta contaminación la Comisión Ambiental Municipal (CAM) se reunió para evaluar esta situación y ratificó la conformación de un grupo técnico que tiene como objetivo recuperar el río Chili.

“El tramo del río Chili que presenta el mayor grado de contaminación está comprendido entre los puentes Grau y Uchumayo”, precisó Calderón.Señaló que los emisores domésticos y los afluentes residuales de algunas empresas del sector industrial, en especial las curtiembres que aún se ubican a lo largo del río Chili también son potenciales contaminantes.

Acerca de la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas en Arequipa, adelantó que la empresa minera Cerro Verde está realizando los estudios pertinentes, los mismos que serán financiados en gran parte por ella misma.

El funcionario dijo que en la cita también se aprobó el plan de trabajo 2008 que destaca la reactivación de los grupos técnicos de residuos sólidos, contaminación sonora y protección de la campiña.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

6 Comentarios

  1. Max
    Tengo entendido que actualmente se está ejecutando un Estudio para el tratamiento de las aguas servidas de Arequipa, que acualmente se verten al río Chili que actualmente ha pedido todo gran parte de su flora y fauna por este motivo.

    El pueblo Arequipeño debe tomar acciones inmediatas, tomar conciencia de este problema muy grave y apoyar la construcción de la planta de tratamiento.

    No existe mayor beneficiado que el pueblo arequipeño.

    Reply
  2. PABLO PEREZ AVELLANEDA
    Sres. Nuestra empresa tiene la solucion inmediata y la mas economica para solucionar este problema del rio Chili. podemos enviar nuestra propuesta Tecnico-Economica y de una vez por todas resolvereste problema agudo para los Arequipeños.
    Reply
  3. paloma
    BUENO, YO SOY ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN, Y ME GUSTARIA QUE NOS INCLUYAN A NOSOTROS LOS JOVENES PARA HACER JUNTOS DE NUESTRA CIUDAD LA MEJOR DEL PERU,CREO Q DEBERIAMOS TENER JORNADAS DE LIMPIEZA EN DONDE SE OBLIGUE A LA POBLACION A SER PARTICIPE DE ELLA,Y DE NO SER ASI IMPLANTAR UNA MULTA, TENEMOS Q EMPEZAR POR ALGO ANTES DE Q SEA DEMACIADO TARDE.
    Reply
  4. Maria
    Bueno, yo solo soy una estudiante pero seria bueno k hagamos algo por el rio Chili ahora ultimo cuando lo veo lo veo de un color medio mostaza y amarillo el color es feo. Antes era de color medio verde por las algas era lindo seria bueno k sea como antes…
    Reply
  5. yenifer
    BUENO YO OPINO QUE HAY QUE EXIGIR A NUESTROS GOVERNANTES QUE SEA CONSTRUIDA LA REPRESA PARA PURIFICAR EL AGUA DE L RIOM PEOR A NADIE LE INNTERESA SOO SE PEROCUO ADEL SETARE Y ESO NADA MAS ADEMAS AHORA NOMAS QUE ACABAN DE SER LAS ELCCIONES NADA PREGUNTABA NADA SOBRE ESE TEMA SOLO LE IMPORTAVA QUE LE SIBAN AREGALAR Y CUANTAS PISTAS IBAN A HACER Y NADA MAS PARA OPINAR ASERCA DE ESTE TEMA ES ENORME PERO CADA QUIEN CON SU BORNCA
    EXIJAMOS A NUESTROS GOVERNAMTES LA CONSTRUCCION DE ESA PLANTA DE DESCONTAMINACION , POR QUE LAS CONSECUENCIAS VAN ASER DESASTROSAS
    Reply
  6. Bruno Vilca Barriga
    bueno teniendo en cuenta las ideas planteadas solo pediria a toda la poblacion Arequipeña q dejen de arrojar sus desechos al rio ya que al hacer esto solo salen perjudicadas ellas mismas y a las demas personas ya que el rio Chili es el unico rio que da agua para la poblacion Arequipeña, pido que cuanto antes se construya la planta de tratamiento de aguas sevidas para poder ayudar en la descontaminacion del rio Chili…
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *