Continúa con Operativos de Retiro de Propaganda Política

Retiro de propaganda electoral

Retiro de propaganda electoral

La Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad Provincial de Arequipa, continúa con los operativos de retiro de propaganda, sobretodo de carácter político que en las últimas semanas han invadido nuestra ciudad.

Inspectores de dicha dependencia municipal, vienen quintando paneles, afiches, bambalinas y otros elementos publicitarios que han sido colocados en los sectores ubicados en nuestro Centro Histórico y el casco monumental, atentando contra el ornato y patrimonio de Arequipa.

El jueves 3 de marzo, se realizó un operativo en la Av. Parra, Av. La Marina, calle La Merced y esquina de Salaverry, donde se encontró que los postes habían sido invadidos por propaganda política decomisando un total de 88 “posteras” de diferentes candidatos.

De igual forma se retiró dos bambalinas de un conocido partido político y otras ocho con publicidad comercial que fueron colocadas sin ninguna autorización. El Gerente del Centro Histórico, Arq. Francisco Ampuero Bejarano refirió que los operativos continuarán durante toda esta época electoral a fin de proteger, conservar y preservar los espacios y monumentos enmarcados en el casco histórico y monumental de la ciudad.

De la misma manera, recordó que está prohibido hacer propaganda mediante pintas o inscripciones en calzadas y muros de predios públicos y privados. Finalmente, exhortó a la población, especialmente a los dirigentes, representantes y candidatos de partidos políticos, a respetar las normas municipales, toda vez que lo que se quiere es proteger el centro histórico de la ciudad, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *