Continúa la contrucción de carretera San Bernardo – Santa Ana en San Juan de Siguas

La Municipalidad Provincial de Arequipa, viene ejecutando la obra de Construcción de la carretera San Bernardo – Santa Ana II Etapa, en el distrito de San Juan de Siguas y que sin duda contribuirá al desarrollo de los habitantes de ambos anexos; para ello cuenta con un presupuesto de 263 mil 176 nuevos soles, provenientes de las utilidades de la Caja Municipal.

La ejecución de esta carretera beneficiará a los más de Mil 800 habitantes asentados en estos poblados, pues reducirá el tiempo de transporte de su producción, abaratando costos de transporte, haciéndolos así más competitivos, permitiendo elevar la rentabilidad en la venta de sus productos y mejorar su situación económica.

La obra de integración vial comprende la construcción de una carretera de 5.220 kilómetros de trocha carrozable de 04.50 metros de ancho, dándole a este tramo condiciones óptimas de transitabilidad y seguridad.

La ejecución del proyecto está a cargo del Instituto Vial de la Comuna Provincial, resaltando que del monto total presupuestado, S/. 250 mil es aportado por el Municipio Provincial y S/. 13 mil 176 por la jurisdicción de San Juan de siguas.

Se debe recordar que el pasado 2008, la Municipalidad de Arequipa, ejecutó también la I etapa de esta carretera, permitiendo un mejor transporte de sus pobladores y que este año, cumpliendo con su compromiso asumido, se ha puesto en marcha la ejecución de esta segunda etapa.
Así como en este distrito, la actual gestión municipal que preside el Alcalde Simón Balbuena Marroquín, viene ejecutando diversas obras en distritos rurales como polobaya, San Juan de Tarucani, Chiguata y otros, atendiendo de esta manera las necesidades de estos sectores que por años han sido relegados.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *