CONTINÚAN CON TRABAJOS DE TENDIDO DE CABLEADO SUBTERRÁNEO EN MERCADERES

Calle Mercaderes

Calle Mercaderes

Los trabajos del tendido de redes para el cableado subterráneo en la 1 y 2 cuadras de la calle Mercaderes continúan a buen ritmo, a la fecha, se ha culminado con la adecuación de todo los cables de media tensión (que van unidos a las subestaciones) y se dará inicio a la conexión de redes de baja tensión, todas estas labores forman parte de la obra de Puesta en Valor de la Calle Mercaderes y Plaza 15 de Agosto que ejecuta la Municipalidad Provincial de Arequipa con un presupuesto de más de 4 millones de soles.

Asimismo, según dieron a conocer responsables de Obras Públicas, se está colocando los postes para el nuevo alumbrado. En relación a este tema, señalaron que se a hecho las coordinaciones con la Sociedad Eléctrica para que se realice el retiro de los postes y cableado aéreo existente, el que se ha previsto para el 7 de diciembre, tarea con la que estaría listas las dos primeras cuadras de la Mercaderes.

De otro lado, en la segunda cuadra ya se han colocado los árboles ornamentales que son de las variedades tujas, frente a la SUNAT, Ficus verde y Ficus albino; en tanto en la primera cuadra, a partir de mañana, se colocarán los macetones con palmeras rubilina y palmeras yuca.

Finalmente, indicaron que en la tercera cuadra se está culminando con la colocación de los adoquines de basalto y en los siguientes días se iniciará con la colocación de la piedra talamolle en las veredas.

Cabe recordar que el proyecto integral de esta obra abarca faenas de alcantarillado, cableado subterráneo y recuperación monumental. Para esta obra, que forma parte del programa de recuperación del Centro Histórico de la Ciudad Blanca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Municipalidad Provincial de Arequipa cuenta con un presupuesto de 4 millones 901 mil nuevos soles, fondos procedentes de las utilidades de la Caja Municipal con un aporte del 50% por parte del Gobierno Regional.
Fuente:muniarequipa.gob.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *