Continúan los trabajos de mantenimiento de la Av. Ejercito

Trabajos en la Av. Ejercito

Trabajos en la Av. Ejercito

La Municipalidad Provincial de Arequipa continúa realizando los trabajos de mantenimiento, consistente en el revestimiento de asfalto, ejecutándose los trabajos en la onceava cuadra de la vía (al lado de la Clínica San Juan de Dios), cumpliendo con los plazos trazados del proyecto.

El objetivo principal de dicha obra, es mejorar la vía, a través de un asfalto ecológico ya que este tipo de pavimento se encuentra a la vanguardia de las exigencias en el cuidado del medio ambiente y tiene excelentes resultados tanto en la capital como en el norte del país.

Actualmente, se encuentra en la primera etapa del tratamiento las cuales son: el relleno de asfalto en las zonas más dañadas de la vía, un recapeo con una media pulgada de espesor y la sedimentación por medio de un sellante de un centímetro, con lo cual se finaliza la obra.

Dicho procedimiento además de tener un costo menor y ser de un rápido secado, permite conservar el medio ambiente ya que la particularidad principal es la no emanación de gases tóxicos, aislando del suelo a los líquidos y compuestos tóxicos que producen la desertificación.

Cabe destacar que la primera etapa concluiría antes de este jueves, mientras que los demás fases se cumplirían a más tardar en dos semanas. A su vez, es relevante hacer de conocimiento a la comunidad que no se puede acelerar el proceso porque la base (en la que consiste la primera parte de la obra) es de importancia para la durabilidad de la Avenida.

Los trabajos del equipo pavimentación de calles y avenidas, se inician desde la 11:00 horas y culminan a las 19:00 horas, horario establecido a fin de habilitar la avenida los más pronto posible, esperando a su vez la comprensión y colaboración de la ciudadanía.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *